martes, 31 de mayo de 2011

El cuento de Felipito Puig



Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte! ¿Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Así hemos empezado un Batiscafo Sonoro, distinto, indignado e ilusionado, no podeis dejar que nos ganen, después de pegar a diestro y siniestro en Plaza Catalunya, siempre presente, en La bastilla en París, no podéis esperar que nos conformemos con soplar en los pies, no nos vamos, no nos movemos, por que ya estamos cansados. Gente de Sol haceros Oir.

Os voy a contar una historia de un señor llamado Felip Puig, este señor de cabeza redonda y rosados mofletes, camina manejando una porra como si de una flor se tratase, nunca sirvió para nada, no tenía ningún amiguito que le gustase jugar con porras, y le daba igual que la gente no le quisiese.
Era un experto en Limpieza, cualquier excusa le servía para mandar a su esquadra de limpieza, los amorosos Mossos de Esquadra.

Lo que no sabía el señorito Puig, es que limpiando de esa manera, el mundo entero se iba a levantar contra él, no era el momento de ponerse a Barrer, justo cuando estaba todo muerto, cuando se pensaba que el movimiento 15-m estaba muerto, inyecto a base de bien, una dosis de unión, fuerza e indignación. En el fondo Felipito es todo un revolucionario.

Por mucha ayuda que diese Felipe con sus amistosos Mossos de Esquadra, tambien hizo que algunos de nosotros tuviésemos miedo, miedo a quedarnos dormido y ya no el hombre del Saco, era el Mosso del Palo, el que aterrorizaba a los niños de las distintas 700 acampadas del mundo, pero entre todos nos agarramos fuerte y les gritamos que no nos vais a parar ahora.

Caminante son tus huellas El camino nada más; caminante no hay camino se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino sino estelas sobre el mar.

A todos los escépticos, antes de dar una visión negativa, acercaos, colaborar, mojaos, participar, soñar con nosotros. Todos juntos.
Gracias por colaborar

La Playlist:
United States Of Eurasia - Muse
Who Says - John Mayer
Mar el poder del mar - Facto Delafé y las flores azules
People Of The Sun - Rage Against the Machine
Good Excuse - John Butler Trio
Pero a Tu Lado - Los Secretos
Don't Stop me Now - Queen
Cantares - Joan Manuel Serrat
Give Peace a Chance - The Plastic Ono Band
Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario