martes, 3 de mayo de 2011

24h para conseguir una sonrisa



Bienvenidos al Batiscafo Sonoro, una vez más desde los estudios de Imagono, entramos en el mundo imaginario que solo palabras y notas nos pueden llevar de la mano, una tarde más, un servidor, Alvaro Cobarro, deja de pensar en otras cosas y se centra, en abriros la puerta de este mundo que llaman radio.

Buenos días! Hace un día estupendo aquí, en el país de la música, las corcheas sonríen y los silencios se preparan para salir, una clave de Sol camina de la mano de una clave de Fa, los ritmos que se escuchan son los de la alegría!Hoy es el día, el día en que nuestro visitante favorito regresa, pero un momento... donde está ella?

-Soy yo, el visitante, vengo solo, me acuerdo que os prometí que vendría acompañado, pero no se por que, ella ha desaparecido...  De repente todo el país de la música se quedo en silencio, las semicorcheas lloraban, las claves de Do lloraban, y nuestro amigo solo podía acordarse de un baile descalzo en un puente romano.

Son días extraños en el País de la Música, no es lo mismo sin ti, he de conseguir que vuelvas, y por mucho que yo quiera o que tu quieras, solo sonriendo se te abren las puertas, tengo 24 horas para conseguirlo, solo te pido eso, un día más.

Acuérdate que si me necesitas basta que silbes, no hace falta que lo hagas muy fuerte, basta que juntes los labios y soples, ahí apareceré, cual payaso, para hacerte reír, el problema es que cuando te necesito yo, por mucho que silbe no se silbar tu nombre.

Después de los dos últimos intentos, me sentaré al lado del mar, escucharlo siempre ayuda, no se como hacerlo, no se como hacer que vuelvas a sonreír, pero voy a seguir intentándolo. No por que haya sido en vano, seguro que algún día, algún recuerdo te ha robado una sonrisa, no consigas que te eche más de menos.

Estoy apunto de rendirme, ya no se me ocurren más viajes, tendré que dejar esto, encima se ha puesto a llover... Algo me dice que estas apunto de sonreír, ¿Debería seguir? ¿Debería a arriesgarme a otra mirada perdida que no es acompañada por ningún tipo de sonrisa?

Lo he conseguido! Has vuelto a reír, ahora solo tengo que pasar a recogerte, ir a esa plaza, a ese bar, a recuperar los cafés perdidos, se que nos va a gustar, volver a compartir juntos, y ya verás cuando lleguemos al país de la música, nos recibirán con los brazos abiertos. ¿Te apuntas?

El viaje no se nos hace largo y eso que teníamos que ir hasta marte haciendo escala en la Luna, la música sonaba en el Batiscafo en el que viajábamos, saludábamos a los simpáticos extraterrestres que viajaban en motos de agua, no nos hacía falta nada más.

Hemos llegado, te propongo un plan, por que no nos quedamos aquí para siempre?, ni un problema más, todo esta bien pequeña, simplemente sonríe.

La Playlist:
Fake Plastic Trees - Christopher O'Riley
A Well Respected Man - The Kinks
Roma - Manel
Strange Days - ALO
Silbar tu nombre - Les Philippes
Songs for the Angels - Great Lake Swimmers
Hard Rain - The Seihos
Pizza, New York Catcher - Belle & Sebastian
All I want is You - Barry Louis Polisar
Oh Mandy - The Spinto Band






Ir a descargar

1 comentario:

  1. El de hoy me ha encantado.
    Todo canciones que no conocía.
    Cada día me sorprendes más.
    Ya me diera a mí la vena bohemia e hiciera un programa de radio guay...

    ResponderEliminar