miércoles, 11 de mayo de 2011

La mujer, esa gran desconocida



Bienvenidos al Batiscafo, hoy en clave de Sol, un Blues de Guillem D'efak nos abre la puerta a un fabuloso mundo, el mundo de la mujer. Estoy ahora mismo sentado en un parque escuchando música, hace un día primaveral y son infinitas las mujeres que han decidido a pasear hoy.

Delicada, atenta, sorprendentemente amable y querible, con una sonrisa gratis para cualquier desconocido, vive en su mundo, la mujer “amelie” interesante hasta la medula, bella solo con una mirada, de fuerte personalidad, pasea mirando a los pájaros, parece que nada le importa, todo es música de colores.

Se acerca ahora la mujer rock n roll, la que hace que dentro de ti suenen las melodias más experimentales de la guitarra, la que ponen en marcha el mecanismo de composición, provoca que gente como Hendrix compongan baladas. Esta mujer, que es inalcanzable para muchos y alcanzable para muchos, imbeciles que la acabarán dejando tirada en el baño de cualquier bar.

Como una brisa de aire fresco aparece, es tan bella, tan bonita, parece una muñeca de porcelana, delicada como Amelie, pero no tan interesante, aparenta ser debil, necesitas abrazarla pero tienes miedo de que se vaya a romper.

Este está triste, muy triste, ves como camina, arrastrando los talones, parece no importarle que el viento la despeine, no se que le pasa, pero quiero ayudarle, aunque estoy seguro que cualquier palabra que le dedique sera respondida con una mirada de indiferencia, está cerrada a cualquier ayuda, en su mundo, en su mundo de dolor.

Quiero cogerla de la mano, de todas las que he visto es la que ha parecido que necesita más ayuda, pero no se como hablarle, no se si quiera habla mi idioma, aunque estoy seguro que le bastará una sonrisa y una mirada amable para sumergirse en una conversación, creo que me levantaré de este banco y voy a seguirla al ritmo de la musica.

Ha parado a a comprar un botellín de agua, me atrevo a hablarle? Así es, esto es lo que le digo:

Ella me mira sorprendida, no sabe que decir, pero poco a poco va creciendo en su ombligo una sonrisa que sube haciendo cosquillas hasta morir en sus labios, todo va mejor, se ha convertido en Amelie, en la mujer rock, se ha convertido en acordes que bailan armoniosos.

Se hace el silencio, se ha acabado el viaje, la bateria del Ipod se ha agotado, y solo puedo deciros una cosa, de todas las mujeres, la que más me gusta, es la música.

La playlist
Blues en Sol - Guillem d'Efak
La Valse D'Amelie - Yann Tiersen
The Wins Cries Mary - Jimi Hendrix
Crime - Najwajean
You and whose Army - Radiohead
I want to hold your hand - T.V. Carpio
Ceràmiques Guzman - Manel
Lucy in the Sky with Diamonds - Bono
Me Gusta como eres - Jarabe de Palo

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario