martes, 26 de abril de 2011

Cuenta hasta 3, vuelves a tener 5 años


Bienvenidos al Batiscafo Sonoro, el lugar donde de verdad la imagen deja paso a la imaginación, el programa de hoy, no nos lleva de viaje, no nos pide que nos sumerjamos ni nos pide que volemos, este programa, es un Delorian al Pasado, con este programa vamos a volver a tener la mente inocente de un niño, sus inquietudes, sus historias y sus alegrías y preocupaciones.

Por la noche me da miedo la oscuridad, me da miedo el silencio, menos mal que tengo mi sabana infranqueable, me protege y me da calor, no puedo pedirte que mates monstruos por mi, pero si que puedo pedirte que me cuentes un cuento antes de dormir, que llenes ese vació, ese silencio que ahoga y no deja respirar. Cierro los ojos y escucho.

Ha amanecido ya, el olor de las plantas que saludan al Sol, ese frescor que se cuela por la ventana entreabierta, va a ser un gran día, correré por los prados verdes y me dejare caer, igual que en esas películas antiguas que veía mama, en la que la pareja de adultos rodaban colina abajo para sellar ese viaje con un beso.

Una instantánea no tiene por que ser en papel, una fotografía la hacemos con cada mirada, al menos yo, que soy pequeño y tengo muchas cosas que aprender, intento retener todo lo que veo, oigo, huelo y siento, hacer una foto diaria, de 24 horas de duración, de día y de noche, despierto y dormido, a veces los pequeños detalles nos pueden sacar de muchos grandes líos.

Soy pequeño, frágil, necesito siempre un abrazo, una mano de la que agarrarme para dar mis primeros pasos. Te miro con esos ojos que se que te conquistan, y no he de esperar mucho más tiempo para que me cojas en brazos, o que Papá me suba a hombros, desde allí soy rey del universo, de mi universo.

No hay sitio que me guste más que un circo, el circo esta lleno de cosas maravillosas, mujeres barbudas, hombres fuertes, leones, bailarinas, acróbatas, trapacistas y Payasos. El payaso, esa persona que no es ni blanca ni negra, tiene la nariz roja y viste con divertidos colores. Con sus gritos y carcajadas me llevan de viaje por lugares impensables a los que solo yo y mi imaginación podemos llegar. Silencio que empieza la Función.

Al llegar a casa estoy agotadísimo, mis pequeños pasos no son lo suficientemente largos para seguir el ritmo de papa y mama, entro en casa en brazos de papa, dormido en su hombro, poco a poco me ponen el pijama y me meten en la cama. De fondo se escucha la radio, hay guerra en Libia, en Siria, en Japón hablan de algo con la energía nuclear, es el aniversario de la tragedia de Chernovil, no entiendo nada, por que los mayores siempre se meten en problemas.. Voy a dormir que esto no me esta gustando nada, ¿quien sabe? A lo mejor me despierto otra vez en un circo

Así es como duermo, como es mi sueño, esta lleno de abrazo, de sonrisas , no existen vacíos, están todos llenos, yo puedo volar, puedo bucear, puedo hablar con los animales, me cuentan historias, historias sobre un pequeño batiscafo que viaja a través de las hondas, hasta lo más hondo de tu imaginación.

La playlist:
Forrest Gump Suite - Mike Strickland
Constellations - Jack Johnson
Raindrops Keep Falling on my Head - B.J. Thomas
Click, Click, Click, Click - Bishop Allen
Delicate - Damien Rice
Sunshine - Matt Costa
Rodeo Clowns - G. Love & Special Sauce
Masters of War - Eddie Vedder
The End - The Doors

Ir a descargar

1 comentario:

  1. lo oí en directo y vuelvo a la carga en el blog...genial Álvaro

    ResponderEliminar