lunes, 5 de noviembre de 2012

Un silencio, dos segundos, 25 minutos


Bienvenidos al Batiscafo Sonoro, muchas gracias por subiros a este pequeño submarino del subconsciente la semana pasada, les habla el capitán, Álvaro Cobarro.
Y yo soy Elena Valverde. En los próximos 30 minutos reviviremos esos segundos en los que todo lo que queremos depende de dos palabras y una oportunidad
Hoy vamos a hablar del silencio. Del silencio que camina de la mano de nuestros pensamientos. Del silencio que permite que soñemos con todo lo que deseamos y aún no hemos podido tener.

“Estoy nervioso. Ella sigue ahí, sonriendo de la misma manera que me enloquece. Me mira con esos ojos curiosos. Es la primera vez que me deja acompañarla a comer. ¿Que estará pensando?”
¿Perdona, decías?
“Mierda, concéntrate o va a pensar que eres un idiota con el que no merece la pena ni un intento”

“Tenía ganas de comer con él. Me gusta como me trata, me abre hasta la puerta del restaurante... Ya no hay hombres así...”
Ehh, ¿te apetece carne?
“La verdad es que si lo pienso, me gustaría mucho que diese el paso, pero tengo miedo de que no me pueda dar todo lo que busco.”

“Sería increíble reunir el valor suficiente para decirle que la necesito, para levantarme encima de esta mesa y gritarle al mundo que la quiero, que es mi regalo, que deberían envidiarme por poder tener siquiera la oportunidad de conocerla. Ojalá ella pudiese leerme el pensamiento...”
Sí, carne está bien.

“Creo que me gusta de verdad, pero no sé, no quiero que me hagan daño... Pero es que me siento tan protegida con él... Parece nervioso, tarda en contestarme. ¿Que estará pensando? Míralo, juega con su pelo... Basta, concéntrate, que parece que quiere decirte algo.”

¿Qué buena tarde se ha quedado no?
“No, hombre, así no. Sé que me gusta, que quiero dar todo por ella, pero no me atrevo. Sus frenos son mis frenos. A lo mejor debería dejar de intentarlo... No, me niego a dejar de intentarlo. Vamos, cuenta hasta 10, respira profundamente y díselo.”

“Qué mono. Tiene una sonrisa tan dulce cuando está nervioso... Yo ni siquiera puedo mirarle fijamente, debe pensar que soy una idiota. ¿Llevaré bien el pelo?... Joé, no quiero que me sonría así, hace que se me escapen los pensamientos. ¿De donde habrá salido? ¿Debería decirle lo mucho que me encanta?...”

Tengo que decirte algo.
Claro, dime.
Te quiero.
The Heroic Wather - Alexandre Desplat
Les Temps de l'amour - Francoise Hardy
These Days - Nico
This Modern Love - Bloc Party
Stephanie Says - The Velvet Underground
I Sing I Swim - Seabear
She Smiled Sweetly - The Rolling Stones
First Day Of My Life - Bright Eyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario